lunes, 11 de enero de 2016

DAVID BOWIE HA MUERTO... PERO SU LEGADO SEGUIRÁ VIVO SIEMPRE

   Hoy he empezado la mañana con una noticia triste e inesperada: David Bowie ha muerto a los 69 años. No voy a extenderme en explicar quién es, ni lo que su figura ha representado para la música moderna. Eso es de sobras conocido para cualquiera mínimamente entendido en música. Y el que no lo sepa él se lo pierde, y se pierde mucho. Quizás esté de suerte y hoy sea su día para descubrir a un genio irrepetible. Tampoco voy a extenderme en explicar la infinitud de cosas que Bowie ha representado, y seguirá representando para mí; pienso que el "motivo" de mi blog ya es suficientemente indicativo de una parte de ello.  Tan sólo quería rendirle un pequeño homenaje en éste, uno de sus  señoríos: el laberinto. El fue capaz de ir más allá de sus muros, de sus pasadizos más tenebrosos, para convertirse en un auténtico ídolo que no has dejado un legado de valor incalculable. Un genio, ese gran "duque blanco", que nos ha guiado y echo más fácil el camino por el laberinto de la vida, dotándolo de magia y fascinación.  Salve por siempre Señor del Laberinto. Descansa en paz. Tus goblins seguiremos rindiéndote admiración hasta que nos acabemos reuniendo contigo de nuevo en otro lugar. Seguiremos oyendo y entonando tu música, sintiéndola, y emocionándonos, porque tu música es "magic dance". Gracias Bowie. Gracias.




...aquí os dejo enlazados algunos de sus videos. 










...un tema compuesto con otro genio como John Lenon...FAME...sabían de que hablaban...


...aquí  uno de sus conciertos, donde un  Bowie ya maduro da un increíble recital...si disponéis de un rato, miradlo, no os va a defraudar...


...el increíble magnetismo de su presencia...como en por ejemplo Feliz Navidad Mr. Lawrence, con el gran Ryuichi Sakamoto...



...y como no, la música y magía,  no menos importante, que dejo en el Laberinto y que nos permite seguir siendo niños grandes...






... para levantar la tristeza honda de la noticia de hoy que mejor que entonar un "magic dance" con el maestro...


Saludos desde dentro del laberinto, David, allá donde estés. Como tu mismo dijistes..." no sé donde iré desde aquí pero prometo que  no será aburrido".  

7 comentarios:

  1. Un gran y sentido homenaje, Jareth. El laberinto se queda huérfano. Como ya comenté en Twitter, David Bowie no ha muerto, simplemente ha regresado a las estrellas, que son el lugar a donde pertenece. Siempre nos quedarán sus obras y su recuerdo. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Y sí, tienes razón, Hombre de Trapo, muy bueno tu apunte: Bowie siempre ha pertenecido a las estrellas.

      Y por cierto, magnífica tu entrada sobre los 101 artistas del cómic alternativo y underground, siguiendo la excelente iniciativa de Mo Sweat. Me ha gustado mucho todo y que hay muchos que ni siquiera conocía. La estuve mirando el otro día pero me quedó comentar!! Ya te diré algo por allí!!

      Saludos desde dentro del laberinto.

      Eliminar
  2. Mi más sentido pésame, Sr. Jareth.

    Por desgracia yo también supe recientemente lo que es perder a tu icono absoluto a lo largo de la vida... un icono al que igual que tu, le dediqué todo un blog que ya lleva muchos años en activo... por supuesto no me estoy refiriendo a Comic is art, sino a mi otro blog (de baloncesto)... por ello, hoy más que nunca, entiendo y comprendo a la perfección el sentimiento y la sinceridad de tus palabras escritas al principio de este post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu palabras Mo,

      y ya imagino que el icono al que te refieres es al gran Moses Malone, ese maestro del baloncesto. Tuve la suerte de verlo jugar por la tele en la época en que era más aficionado al basket, en aquel mítico programa de finales de los 80, "Cerca de las estrellas", que tanto hizo por acercarnos a la NBA a los chavales de la época y que seguro tu también recuerdas.

      Yo siempre fui de los Lakers y mi jugador predilecto, aunque no tan grande como Malone y otros, era Byron Scott. Supongo que porque la primera vez que vi un partido integro de los Lakers brillo especialmente.

      Y no quiero dejar de felicitarte por tu labor en Comic is art. Disfruto un montón visitando tu blog y dejando vagar y disfrutar mi vista entre las magníficas portadas e ilustraciones que nos acercas en cada una de tus entradas.

      Un abrazo amigo!! Y saludos desde dentro del laberinto.

      Eliminar
  3. Bowie siempre estará con nosotros. Siempre habrá un tema, una frase o un resto con el que será nuestro cómplice o nos ayudará. Quien no lo conoce pierde mucho más de lo que los mortales tenemos derecho va perder

    ResponderEliminar