viernes, 20 de enero de 2012

TRIBUTO A JIM HENSON, EL REY DE LAS MARIONETAS





¿Qué se puede decir de Jim Henson, a esta altura del cuento, que no se haya dicho ya? Nada. Su maravillosa, desbordantemente creativa, y laboriosa obra habla por si sola. Este pequeño tributo, desde este humilde blog, no pretende más que agradecer al rey de las marionetas (que no recordar, ya que Henson es inolvidable), tantos y tantos maravillosos regalos.

…Gracias por los Teleñecos.
…Gracias por los Fraggel.
…Gracias por el Cuentacuentos.
…Gracias por Epi y Blas.
…Gracias por Cristal Oscuro.
…Gracias por Dentro del laberinto.
…Gracias por tantas y tantas otras de tus inolvidables creaciones.
…Gracias por compartir tu magia con nosotros.
…Gracias, Henson.
… Gracias por guiarnos a través del Laberinto de la infancia
… Y gracias por haberlo hecho tan bien.


A continuación, una serie de imágenes del genio tristemente desaparecido el 16 de mayo de 1990, junto con sus creaciones y amigos. Espero que las disfrutéis, al menos, la mitad que yo.







































JIM HENSON,  UN GRAN  "STORYTELLER"





...Y de sus "compinches", Brian Froud y Terry Jones, tampoco nos íbamos a olvidar. Mirad que bien se encuentran entre mis goblins.















4 comentarios:

  1. Me encanta el trabajo de este hombre =)

    Como te dije ayer, Dentro del Laberinto me gusta un montón, pero Cristal Oscuro siempre ha tenido su puntito jejejej =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta. A la vista está.

      "Cristal Oscuro" la vi por ver primera en su estreno en cine, cuando aún no sobrepasaba en estatura a un goblin pequeño. Luego la volví a ver en su reestreno en cine muchos años después. Y otras tantísimas en DVD. Además, tengo la novelización que de ella hizo A.C. Smith y que se encuentra descatalogadísima. Una de las joyas de mi biblioteca, sin duda, aunque no sea por su calidad literaria. ¡Cosas de goblins!

      Eliminar
  2. Yo también vi en el cine cristal oscuro, ademas,fue una de las pocas veces que fuimos los 4 hermanos juntos al cine, antes pensaba que ya les valia a mis padres por no llevarnos más, ahora que soy padre, les entiendo perfectamente,no quiero ni imaginarme llevar por ahi a cuatro monstruos como eramos nosotros.
    Sobre la película sólo decir que me fascino,aún sin entender demasiado lo que esta viendo,no se bien cuando la estrenaron pero me recuerdo muy pequeño. Gran pelicula y grande Jim Henson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cristal Oscuro" se estreno en 1982, Luís, aunque seguramente en España algunos años más tarde.
      Por cierto, aprovecho para comentarte una noticia al respecto y es que probablemente tenga, se supone que en breve, una secuela. Se llamará "El poder del Cristal Oscuro". Para más información sobre ella te dejo el siguiente link:

      http://www.elseptimoarte.net/-the-power-of-the-dark-crystal--oficialmente-ya-en-produccion-8078.html

      Eliminar