viernes, 9 de marzo de 2012

"BATMAN EN BARCELONA. EL CABALLERO DEL DRAGÓN" de Mark Waid y Diego Olmos


BATMAN EN BARCELONA. EL CABALLERO DEL DRAGÓN


Autor: MARK WAID, DIEGO OLMOS, MARTA MARTÍNEZ
ISBN: 9788467479645
Género: Cómics
Editorial: PLANETA DE AGOSTINI
Fecha de edición: 2009


Sinopsis:

A raíz de una investigación, Batman debe abandonar Gotham City para dar caza y captura a uno de sus enemigos más feroces: Killer Croc. Para ello, el Caballero Oscuro se desplaza hasta la ciudad de Barcelona solo para encontrarse a un Killer Croc afectado mentalmente que cree ser la reencarnación del dragón de la leyenda de Sant Jordi.



Jareth: ¿ BATMAN EN BARCELONA ?

Eso mismo dije y pensé yo cuando me enteré de la existencia de este cómic, que al parecer se gestó como proyecto en un encuentro entre el Saló Internacional del Cómic de Barcelona y la industria norteamericana del cómic, en este caso DC. 

Una vez pasada la impresión y con el cómic en mi poder, descubrí que todo y no ser una joya ni una de las mejores historias del hombre murcielago, de hecho el guión es bastante simple, no dejaba de tener cierta gracia y cualidades. Esa gracia, hay que decirlo, se incrementa si uno conoce Barcelona ya que reconocerá continuamente (un aspecto muy trabajado) lugares emblemáticos de la misma, ya sean de paso o donde se desarrollen escenas enteras, y eso en un cómic con Batman como protagonista no deja de ser gracioso por curioso. Los aspectos más góticos de la ciudad condal están muy bien aprovechados y sintonizados con el personaje de Batman. 



Por otro lado, Batman visita la ciudad no en cualquier momento, sino en la Diada de Sant Jordi, y no en busca del cualquier villano, sino del bestial Killer Croc, estableciendo un toque legendario entre el encuentro entre ambos, como si de una rememoración de la lucha de Sant Jordi (en este caso un caballero algo más oscuro como Batman, pero caballero al fin y al cabo) y el Dragón ( o sea Killer Croc), que no esta nada mal.




Resumiendo un cómic entretenido y sencillo, bien ilustrado, con variedad de escenas muy dinámicas y que además es introducido por una magnífica portada de Jim Lee.


Mi valoración: 5 ( sobre 10 )



3 comentarios:

  1. Jajajajaj cuando lo vi flipé. Cosa más bizarra.
    Pero merece la pena echarle el ojo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Shorby, la verdad es que es toda una curiosidad. Al margen de la simpleza de su guión y de que nunca será una aventura destacada del murciélago por méritos propios, tiene como principal atractivo el ver a Batman por lugares emblemáticos de la ciudad condal. Es una ciudad que conozco bastante bien, ya que la visito a menudo cuando salgo de mi laberinto, y qué quieres que te diga, tiene su gracia ver a Batman o Bruce Wayne moviéndose por lugares que uno conoce. Sobretodo cuando está tan bien ilustrado.

      Saludos desde dentro del laberinto.

      Eliminar